Reflexión: Líder ¿yo?


¿Qué puedo hacer para aumentar mi liderazgo personal?

Ser líder no se nace, se hace. Se toma tiempo y tu esfuerzo para aplicar mis habilidades sobre los demás, para así influir de una manera eficiente y eficaz. No es necesario ser una persona reconocida para llevarlo a cabo, este logra beneficiar tus relaciones con los demás y hace que te sientas mejor contigo mismo. Tienes que tomar en cuenta tus responsabilidades, sana la idea de que los demás tienen la culpa. Las decisiones que tu tomes en el camino son la consecuencia tuyas, no la de los otros. Tus metas son el norte para tomar la mejor decisión. Pero ¿cómo logro aumentar mi liderazgo? Simple, sigue estos cinco pasos:
  1. NO hables, HAZLO. Los grandes líderes dan el ejemplo y actúan para alcanzar una meta en común. Tú diriges el destino del triunfo. 
  2.  No expreses los disgustos que tienes con la persona mientras todos los ven, explica y corrige en privado, cara a cara.
  3.  “Conquista” el corazón para que otro siga tu idea. Utiliza las emociones y beneficios que vas a brindar.
  4.  Utiliza los valores y muestra un vínculo de confianza.
  5. Imagina un mejor mañana.
Se el líder que siempre buscaste ser, primero desarróllalo en tu hogar, grupo de amigos o inclusive en tus relaciones de pareja y veras que poco a poco esa capacidad va aumentando, ayudándote con ello en tu crecimiento de cómo te vera el mundo en el futuro. Somos capaces de controlar nuestro destino y la mejor forma de dirigirlo es liderarlo con inteligencia y ejemplo.



Comentarios

  1. Hola Veronica, espero que te encuentres bien. Estos cinco pasos que mencionas me parecen un aporte muy bueno y creo que son puntos sumamente importantes y a tener en consideración cuando se busca tener capacidades de liderazgo. Muchas personas estamos de acuerdo en que se debe liderar con el ejemplo, mediante acciones las personas pueden inspirarse y seguirte a los objetivos que se plantearon. Creo que el liderazgo es importante en todos los ámbitos de la vida y se nota un impacto positivo en cada uno de estos cuando se hace de una buena manera, sin embargo, creo que hay personas con algunas habilidades innatas a quienes se les facilita más desarrollar un liderazgo efectivo, aunque para quienes no las poseen solo deben trabajar más en estas. Muy interesante tu punto de vista.
    Kristhy Rojas Molina

    ResponderEliminar
  2. Exacto Kristhy cada quien tiene esas capacidades, unos ya las desarrollan rápido y otros ocupan ese empujón. Me alegra que te gustara la publicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión: ¿Qué cosas puedo hacer para incrementar mi capacidad de comunicación?

Un excelente comunicador.

AdministraTEC te dice ¡Hola!