Delega de forma efectiva y eficientemente para ser el jefe #1


El saber delegar para ser el número uno dentro de la competencia, es una labor que toma mucho trabajo, esfuerzo, liderazgo, poder y determinación, que un jefe debe de fijarse para alcanzar la meta al momento de sobresalir, no solo en los ojos de los demás rivales sino para prevalecer como un excelente líder dentro de su grupo de trabajo, que al fin y al cabo es lo más importante que se debe de tener dentro de una empresa.

¿Cuál es mi objetivo al momento de delegar?


Si mantienes una meta de crear tu propia empresa o tienes un futuro como gerente en un negocio de alto nivel, se debe de tomar en cuenta que es lo que se necesita para cuando le toque delegar las funciones a tus empleados o compañeros de trabajo. Para que usted y ellos cumplan con todas las tareas, actividades y responsabilidades, se tiene que conocer cuál es el área respectiva en el que se necesita a cada colaborador. Todo esto es para que usted como gerente, tenga como objetivo desempeñar con buen nivel su puesto de trabajo y que además obtenga un perfil de liderazgo, influencia y de autoridad, hacia las personas que dependen de sus buenas decisiones en el momento de repartir y controlar en una forma efectiva y eficiente sus labores.




¡Pero espera un momento!


No es un camino fácil llegar a delegar en una empresa. Para que esto se lleve a cabo con éxito, se tiene que observar detalladamente que tiene la empresa para poner en marcha las diversas funciones que se realizan dentro de ella y pasar por distintos procesos para crear una buena estructura con el fin de que los empleados se desenvuelvan y desempeñen adecuadamente en el negocio, con un buen ambiente en la organización.

Así que aquí están 5 tips que se facilitan al momento de poner en práctica la función de delegar en su empresa:

  1. Conocer la estructura de la organización: Una forma efectiva de agilizar los trabajos en la empresa es utilizando los distintos modelos de departamentalización como un método para cumplir los objetivos previstos en la planificación que tiene el negocio. En este existen distintos tipos de cómo dividir esas funciones, dependiendo de cómo está enfocada la empresa en la venta de sus productos o de sus servicios. Y los modelos son los siguientes: Por función; este agrupa actividades de acuerdo a los diversos puestos que hay en la compañía (Finanzas, publicidad, talento humano, producción...). Por territorio; este opera por áreas geográficas es decir que si la empresa es grande esta se puede distribuir los mandos por zonas para facilitar al gerente de la compañía. Por cliente; su meta es buscar satisfacer al cliente por medio de los distintos servicios que el negocio presta al público para volverlo más eficiente. Por producto; la empresa se divide en la logística de cómo va a realizar el producto por las distintas áreas de producción. Matricial; es la mejor forma de organización que consigue combinar los distintos modelos departamentalización, así que las personas bajo esta modalidad pueden realizar diversas funciones y no es tan limitada como las anteriores.




  2. Saber manejar el término de poder en la empresa: Las personas tienen un concepto erróneo sobre lo que es el poder, se piensa que es una persona que quiere mandar u obligar a alguien más hacer algo que ella no quiere realizar. Pero un buen administrador reconoce el verdadero significado de poder, que es la influencia que una persona tiene sobre otra en el momento que se realizan actividades, debido a que la persona atrae de una manera significativa a los clientes o proveedores que beneficiaran a la empresa.




  3. Velar a quien le doy autoridad: Un gerente al estar con muchas responsabilidades por realizar importantes para la empresa, este entra en una parte de reconocer que necesita apoyo de otros que él conozca que pueda ayudarlo a agilizar sus tareas, con ello es que la empresa le otorga a otros trabajadores un beneficio de autoridad para desempeñar una función de suma importancia para la empresa, llevando a cabo su nuevo ascenso de una manera adecuada y que logre cumplir con lo que su jefe le dio en un estado de confianza.




  4. Aplicar la descentralización en sus empleados: En algunas empresas sus empleados son incapaces de saber cómo puede solucionar problemas sin primero consultar con su superior. Por eso la recomendación de usar la herramienta de descentralización a los trabajadores es de utilidad por el hecho que se les permite tomar decisión sobre los inconvenientes que ellos sientan que pueden resolver sin consultar a un superior. Dando con ello más eficacia si el gerente no se encuentra en el negocio y con una buena forma de delegar a sus subordinados.


  5. Escoger al mejor personal: Un último método que es bueno aplicar como un gerente que delega de una manera efectiva y eficiente dentro del negocio, es que si necesita que las actividades que están planeadas en realizar requieren de buenos trabajadores, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones cuando se va a contratar personal.


Estos tips lo que quieren llegar a hacer es crear una perspectiva de lo que un administrador tiene que aplicar para que a lo interno de su compañía todo concluya de una manera excelente y además tanto como las habilidades y funciones que el gerente pone en práctica para  un buen funcionamiento en su negocio, este tiene el deber de aprender a desarrollar una cualidad que no cualquier persona aplica o pone en marcha y que es de mucha importancia para llevar un buen ambiente en la organización, con forme con sus empleados que son el corazón del lugar. Poner en práctica la delegación efectiva y eficiente y de ser un líder, refleja el nivel que las empresas van a persistir en el futuro.

Comentarios

  1. Me parece que tu blog esta muy completo, me gusto como desenvolviste cada tema y la argumentación fue muy acertada. También la división de temas utilizada estuvo bien porque se explica cada aspecto a desarrollar, por ejemplo, cuando se habla de cual es el motivo por el que se debe delegar se da una pequeña explicación de los motivos. Además, los cinco tips mencionados me parecen de suma importancia para para poder delegar de la mejor forma. En términos generales los temas abordados fueron desarrollados de la mejor forma.

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